sábado, 17 de octubre de 2009

Puerta de la Torii Miyajima (宮島鳥居)*No puedes amar a un individuo en particular porque es imposible estar abierto a uno y cerrado a todos: no es en modo alguno posible. Recuerda, para poder amar hay que ser receptivo, no agresivo.
*Para tener una relación de pareja estable y no conflictiva hay que vacunarse previamente contra el aburrimiento. Y la única vacuna contra el aburrimiento es la felicidad.
Puerta de la Torii Miyajima (宮島鳥居) Las personas viven habitualmente en una conciencia periférica, allí se tropiezan y lastiman; a los que viven en su centro nada podrá alcanzarlo."
El Pabellón Dorado (Kinkaku-ji - 金閣寺)
“No creas algo porque se rumore.No aceptes las tradiciones sólo porque son antiguas y hayan sido admitidas a través de muchas generaciones. No creas algo porque se hable mucho acerca de ello. No creas en el testimonio escrito de algún antiguo sabio. No creas en la opinión popular, ni en la costumbre. No admitas cualquier cosa de tus maestros. Somete toda enseñanza y práctica a tu propia experiencia; si después de una cuidadosa investigación están de acuerdo con tu razón y con tu corazón, y son conducentes tanto para tu bienestar como para los demás, entonces acéptalas como verdades y regula tu vida en consecuencia.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario