domingo, 25 de abril de 2010

Ternura

" La ternura es una galaxia viajando por el cielo de los encuentros, que nos prolonga hasta las estrellas de la vida"
Jacques Salomé
La TERNURA es como un movimiento que nos arrastra hacia un camino repleto de sensaciones y de sentimientos en los que se entremezclan la benevolencia, la aceptación, la calidez y el abandono, pero también la confianza, el estímulo, el asombro y los nuevos descubrimientos. Para seguir este camino, lo único que hay que hacer es abandonar nuestros miedos, dejar atrás los prejuicios y enfrentarnos a todo cuanto pueda separarnos. La ternura es el nacimiento hacia uno mismo, un nacimiento que nos permite penetrar en el maravilloso vientre de la existencia humana.
La ternura no es solamente algo físico. Es una emoción sutil, una mirada de asombro, un movimiento cálido unido para siempre al conjunto de los sentidos. La ternura posee un brillo propio.
Para nacer, la ternura necesita del silencio. El silencio que se crea cuando escuchamos lo que dice la otra persona o intentamos participar de sus vivencias y sentimientos.
La ternura es un camino que nos conduce hacia la multiplicidad y la abundancia espiritual. La ternura siempre va unida a una semilla que está a punto de germinar y se hace mayor, paulatinamente hasta llegar a convertirse en artífice de un encuentro.

sábado, 17 de abril de 2010

Cuento Zen

Se encontraba una joven mujer a la orilla de un río que deseaba pasar al otro lado, pero las aguas estaban muy caudalosas.

Ella tenía urgencia de pasar para ver a su madre enferma para poder ayudarla.

De repente dos monjes pasaban por el lugar y ella les imploró que la ayudaran a pasar explicándoles su problema.

Uno de los monjes le explicó que no podían tener contacto con el sexo opuesto porqué habían hecho votos. El otro monje, la subió sobre sus hombros y con grandes dificultades la cargó hacia la otra orilla.

Los monjes siguieron caminando pero el que no quizó ayudarla iba muy molesto y de vez en cuando le increpaba al otro que había roto sus votos.

Hasta que el buen monje le dijo: Yo la ayudé y cargué solo hasta la otra orilla, en cambio tu, ya la llevas cargando muchos kilómetros

viernes, 16 de abril de 2010

Las aves cantan luego de una tormenta. ¿Porqué no puedes hacerlo tu?

La mayor pérdida de tiempo es esperar el dia de mañana y perderse el día de hoy.



Estar preparado es importante, saber esperar mucho más, pero saber el momento adecuado es la clave de la vida.