martes, 16 de junio de 2009
Maferefun Yemaya... Que Yemaya los proteja siempre.
Decir de Yemaya es hablar de la grandeza de alma y corazón, de sentimiento de amor, quien lo da todo por sus seguidores, abnegada madre universal quien ha legado a sus hijos una gran cuota de coraje y valentía ante las adversidades de la vida. Es la más hermosa y bondadosa diosa del panteón Yoruba querida por todo y por todos. ¿A caso que o quien no necesitaría de la mar? De ahí viene la vida. REZO A YEMAYA: Iya mío atará maguá mío jojoo acheré Oggún ayába jiguá odún; omio Yemayá asayabí Olokún, aboyó aboyó yogn euó aya balo euó mi emí bache Iyá olomí okará biaye Yemayá eguére ekún. Asayobió Olokún ya bi eledé omó arikú alálajara de yuama kamarikú komón amón; kamari eyó, kamari ofó, kamari yen bipene. Agó.
Yemaya Assessu Assessu yemaya Yemaya olodo Olodo yemaya "YEMAYA, madre amorosa, fuente de sabiduría y bondad guía mis pasos en los momentos difíciles Tú necesites ayuda" Yemayá: Reina de los mares y los lagos. Diosa de la maternidad. Es considerada la Madre del mundo, pues en su infinita bondad recoje y da cobijo a todos aquellos que sufren y han sentido abandono en el mundo. Sus colores son el azul en todas sus gamas, el plateado, el cristalino y en algunos casos el blanco. Su número el siete. Sincretismo: Nuestra Señora de Regla.
Reina del amor por excelencia, enseñó a todos los demás lo que es el amor. Su bondad y nobleza la distinguen ante la humanidad. Pero, cuando se enfada es irrefrenable e implacable con quién la indignó, aunque sus castigos siempre llevan el peso de la justicia. Su palabra es tan sagrada como la del propio Obbatalá.
BENDÍCEME TIERNA MADRE...
Yemaya mi madre, ser tu hija es un privilegio y llevare tu nombre con honor y orgullo.
domingo, 14 de junio de 2009
lunes, 1 de junio de 2009
Suscribirse a:
Entradas (Atom)