sábado, 30 de mayo de 2009

lunes, 25 de mayo de 2009

Kuan Yin


OM MA NI PAD ME HUNG
El maestro tibetano Patrul Rinpoché, nos define que...
"El mantra Om Mani Pädme Hum es fácil de decir pero muy poderoso, porque contiene la esencia de todas las enseñanzas.
Cuando dices la primera sílaba Om está bendecida para ayudarte a lograr la perfección en la práctica de la generosidad. Ma ayuda a perfeccionar la práctica de la ética pura, y Ni ayuda a conseguir la perfección en la práctica de la tolerancia y paciencia. Päd, la cuarta sílaba, te ayuda a lograr la perfección en la perseverancia. Me te ayuda a lograr la perfección en la práctica de la concentración. La sexta y última sílaba Hum te ayuda a lograr la perfección en la práctica de la sabiduría.De esta manera, recitar el mantra ayuda a lograr la perfección en las seis prácticas, desde la generosidad hasta la sabiduría. El camino de las seis perfecciones es el camino seguido por todos los Buddhas de los tres tiempos.
¿Qué puede tener más significado que recitar el mantra y lograr las seis perfecciones?"

KUAN YIN; "LA QUE OYE EL LLANTO DEL MUNDO"
El atributo particular de Kuan yin es su misericordia, que le hace accesible a todos.
"Aquella quien quiere, observa y oye el sonido del mundo"
"Quién contempla el (suplicante) sonido del mundo".

Kwan Yin es la más amada de las deidades del mundo chino. El atributo particular de Kwan Yin es su misericordia, que le hace accesible a todos. Se cree que rescatará a cualquiera que acuda a ella en momentos de crisis. Su forma y atributos son ya un llamado al corazón de los que la ven para que despierten en ellos sus cualidades.
Especial poder se le atribuye ante los peligros producidos por el agua, los demonios, el fuego o las armas. Comprende la naturaleza del temor y la angustia y responde a ellos con compasión. Diosa Madre al fin, oye las oraciones de aquellos que desean tener descendencia. Ella es todo amor y la encarnación de la gracia y la belleza. Nacida con un rosario de cristal blanco en su mano derecha y un loto en su izquierda. A través de todo Oriente ( y cada vez más en Occidente), hay altares dedicados a esta Madre misericordiosa, así como templos, grutas,grandes monumentos y estatuas. La masiva emigración de Orientales a América y Europa en busca de una vida mejor, a contribuido sin duda a la difusión de la imagen de Kwan Yin, haciendo que aún en los bosques del norte de California haya altares a Kwan Yin.

¿QUIÉN ES KUAN YIN?
1. Ella es la personificación de un aspecto de la "mente de Clara Luz", el de la Compasión.
La mente de Clara Luz posee tres aspectos principales: Sabiduría, Compasión y Medios hábiles.
En realidad, la mente iluminada es indivisible, y todo ser realizado posee la plena expresión de las tres cualidades de la naturaleza de la mente.
Ella encarna la Compasión y la Sabiduría en perfecta unión, y se manifiesta como la actividad salvadora y protectora. Verdaderamente, se encuentra reflejada como en un espejo en religiones de todo el mundo; como María en la Cristiandad y Tara en el Vajrayana. Como Kuan yin preside la enseñanza suprema del Buda Sakyamuni: "el corazón de la sabiduría esencial" (la "Prajñaparamita Hridayam"), la doctrina Mahayana de la vacuidad.
¡¡Namo Kuan yin!!


Tara verde


Tara es el aspecto femenino de la compasión salvadora, que ayuda y concentra los esfuerzos hacia el despertar. Es el sentimiento activo de la compasión. A Tara Verde se le representa sentada sobre un loto emergiendo un lago, tal como se dice que ella emergió de las lágrimas de Avalokitesvhara. Su color, como su nombre lo indica, es el verde. Su mano derecha hace el mudra de dar refugio, en cada mano sostiene el tallo de una flor de loto con una flor abierta y dos botones que indican el alcance de su actividad en el repasado, el presente y el futuro. Lleva una tiara con joyas y un rubí en el centro que significa a Amitabha, su padre espiritual y cabeza de familia búdica. La pierna izquierda encogida sobre el loto indica su renuncia a las pasiones mundanas, la pierna derecha extendida y saliendo de esta flor es su presteza para acudir en ayuda de todos los seres.Consiste en una purificación a un nivel muy poderoso, elimina bloqueos, negatividades, restaura la energía y la confianza en sí mismo. Favorece la bondad, la compasión y el amor universal.


Tara Blanca (aspecto femenino de Buda que favorece la salud i la larga vida), La Tara blanca es un Buda femenino indotibetano que representa la unión de la compasión y la sabiduría, además de la longevidad. Es aquella que por compasión ayuda a alcanzar la otra orilla (la de la Verdadera Realidad). Se habla de ella como la madre divina o madre de la liberación de todos los Budas. Su color blanco, relacionado con la luz radiante del sol, simboliza la claridad y la pureza, pero también indica que es la Verdad, indiferenciada y completa. Es un ser iluminado bajo aspecto femenino cuya función primordial es conceder larga vida, sabiduría y buena fortuna. Tiene siete ojos, dos en las palmas de sus manos, dos en las plantas de sus pies y uno en la frente (además de los dos naturales), que simbolizan la vigilancia de la mente compasiva.



sábado, 16 de mayo de 2009

Hebergeur d'images









¿Y si Dios fuera mujer? pregunta Juan sin inmutarse, vaya, vaya si Dios fuera mujer es posible que agnósticos y ateos no dijéramos no con la cabeza y dijéramos sí con las entrañas. Tal vez nos acercáramos a su divina desnudez para besar sus pies no de bronce, su pubis no de piedra, sus pechos no de mármol, sus labios no de yeso. Si Dios fuera mujer la abrazaríamos para arrancarla de su lontananza y no habría que jurar hasta que la muerte nos separe ya que sería inmortal por antonomasia y en vez de transmitirnos SIDA o pánico nos contagiaría su inmortalidad. Si Dios fuera mujer no se instalaría lejana en el reino de los cielos, sino que nos aguardaría en el zaguán del infierno, con sus brazos no cerrados, su rosa no de plástico y su amor no de ángeles. Ay Dios mío, Dios mío si hasta siempre y desde siempre fueras una mujer qué lindo escándalo sería, qué venturosa, espléndida, imposible, prodigiosa blasfemia.

Mario Benedetti
Hebergeur d'images

domingo, 10 de mayo de 2009

Hebergeur d'images











Photobucket
Hebergeur d'images




Photobucket

sábado, 9 de mayo de 2009

Identidad
Cada pensamiento es único e irrepetible,
cada punto de mira varía con cada instante.
En el lago de la vida, se mezclan, cruzan y entrelazan creando una suerte de unidad.
Una pretendida identidad apenas perfilada,
tan voluble como los contornos de una nube a expensas del viento.
Toda convicción resulta discutible,
no existe tan solo una verdad absoluta fuera del tiempo.
Somos tan solo seres temporales atados al pasado y al futuro,
con una gran imaginación capaz de saltar algunas barreras.








Música
me parece al escuchar un susurro en mi cerebro que todas las melodías perfectas y hermosas estuvieran ya escritas.
Me parece al escucharlas que el engranaje del mundo estuviera completo.
Mas la música es lo que debería ser y no lo que es y al terminar de escuchar despierto.